crucero en islas virgenes

Para los viajeros europeos, un crucero al continente americano tiene el atractivo extra de combinar viajes en avión y en barco, ya que, excepto un viaje en transatlántico, la mayoría de los cruceros comienzan y terminan en la región.  Los cruceros más populares parten de los puertos de Canadá para tocar varios destinos turísticos en este país y en Estados Unidos, o parten del puerto de Nueva York para dedicarse a varios puertos de los alrededores.  Otros incluyen en sus recorridos, además de Estados Unidos, los hermosos países centroamericanos como Jamaica, Panamá y Costa Rica, e incluso algunos llegan hasta la bahía de Cozumel en México.

Como ves, la oferta es variada y tentadora. Sin embargo, la mayoría de estos cruceros se realiza entre mayo y septiembre aunque algunos se estiran hasta octubre.  Si la idea es realizar cruceros Navidad al norte del continente americano, específicamente a los Estados Unidos, no se arrepentirán, ya que la costa oeste celebra la Navidad y Año Nuevo con el máximo esplendor. Por ejemplo la Navidad en Miami tiene el particular sabor del crisol de culturas que es esta sociedad, y además es un momento de encuentro ya que miles de personas llegan desde distintos puntos del planeta para reunirse y celebrar juntos. Cada hogar tiene sus costumbres pero los niños de todas las familias comparten la ilusión de los regalos, los villancicos, los platos típicos y la esperanza de las cosas nuevas.

Entre las distintas propuestas de cruceros navideños al norte de América hemos dado con este del sitio tuttocruceros.com: ocho días y siete noches a bordo del Costa Mediterránea, un barco cuatro estrellas de la compañía Costa Cruceros que se acerca bastante a los Estados Unidos, pues toca puertos e islas como las Antillas, St. Maarten, la República Dominicana, las Islas Vírgenes, y Barbados. Desde varios de estos lugares puedes abordar un avión a la costa oeste de los Estados Unidos, ya que son destinos turísticos de excelencia muy bien comunicados con el continente. Por ejemplo según el itinerario el barco parte de las Antillas, llega a la República Dominicana y visita las Islas Vírgenes británicas, que están separadas de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos sólo por el Canal de Drake.  Desde las islas británicas hay servicios de ferries para viajar de un archipiélago al otro fácilmente.

Foto: vía World Atlas Pedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...